De interés!!!


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3 comentarios:

  1. Es importante saber:

    la tasa de desempleo de la mujer es más del doble que la del hombre,43% de la mujeres recibe ingresos inferiores a 4,000 pesos mensuales,17% de los puestos parlamentarios son ocupados por mujeres y apenas TRES mujeres ostentan la jerarquía de Secretarias de Estado”,las mujeres son el 61% del estudiantado universitario.

    -867 feminicidios cometidos entre enero de 2005 y agosto de 2009

    -29.8% de las mujeres entre 15 y 49 años experimentaron violencia física (ENDESA 2007)

    -10.1% de las mujeres entre 15 y 49 años ha experimentado violencia sexual (ENDESA 2007)

    -6.6% de las mujeres entre 15 y 49 años experimentaron violencia durante el embarazo. (ENDESA, 2007)

    -14% de las mujeres ha sido violada entre los 10 y los 14 años. (ENDESA 2007)

    -66% de las mujeres agredidas, no denuncia el maltrato. (FDN)

    -88.6% de los agresores son esposos/compañeros o ex compañeros (ENDESA, 2007)

    -1 de cada 3 mujeres entre 15 y 49 años ha experimentado alguna forma de violencia emocional, física o sexual. (ENDESA 2007)

    -La tasa de mortalidad materna es de 159/100,000. (ENDESA, 2007)

    -El embarazo en adolescentes es aún de 20.6 % de manera general, llegando hasta un 35% en algunas provincias del Sur, como es el caso de Azua.

    -19% de las muertes maternas en el país ocurren por complicaciones relacionadas con el aborto. (ENDESA 2002 y 2007)

    -El informe de Tolerancia Cero de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social indicó que en 2008, el 9% de las muertes maternas se debió a embarazos que terminaron en aborto.

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  2. Actitudes

    El estudio de actitudes es un tema centro de la psicología social. Las actitudes son implicadas en casi toda área de la disciplina, incluyendo la conformidad, la atracción interpersonal, la percepción social y el prejuicio. En la psicología social, las actitudes se definen como evaluaciones globales doctas de una persona, un objeto, un lugar o un asunto que influencian el pensamiento y la acción.7 Es decir, las actitudes son expresiones básicas de aprobación o desaprobación, favorabilidad o desfavorabilidad o gustas y degustas.8 Ejemplos incluirían gustar el helado chocolate, ser anti-aborto, o endosar los valores de un partido político particular.

    Persuasión

    El tema de la persuasión ha recibido mucha atención durante los últimos años. La persuasión es un método activo de influencia que intenta guiar la gente hacia la adopción de una actitud, una idea o un comportamiento por medidas racionales o emotivas. La persuasión depende de "apelaciones" en vez de presión fuerte o coerción. Se han encontrado numerosas variables que influencian el proceso de persuasión y estas normalmente se presentan en cuatro categorías importantes: quien dice qué a quien y cómo.

    El Comunicador, incluyendo la credibilidad, la pericia, la honradez y el grado de atractivo.
    El Mensaje, incluyendo varios grados de razón, emoción (como miedo), argumentos de uno o dos lados, y otros tipos de contenido informacional.
    La Audiencia, incluyendo una variedad de demografías, rasgos personales y preferencias.
    El Canal, incluyendo la palabra impresa, la radio, la televisión, el internet o interacciones cara a cara.

    Cognición Social

    La cognición social es la manera en que la gente piensa acerca de los demás. Además es una área creciente de la psicología social que estudia como la gente percibe, piensa y recuerda información sobre otros. Una asunción en la cognición social es que la realidad es demasiada compleja para fácilmente discernir, y entonces vemos el mundo según esquemas o imágenes de realidad simplificados. Los esquemas son representaciones generalizadas mentales que organizan el conocimiento y guían el procesamiento de información.

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  3. LA CONSTRUCCIÓN DE VALORES
    EN LA FAMILIA
    Los valores son metas u objetivos de carácter general que permanecen estables a través de las distintas situaciones, guían la conducta de los seres humanos. Los valores son elementos muy centrales en el sistema de creencias de las personas y están relacionados con estados ideales de vida que responden a nuestras necesidades como personas, proporcionándonos criterios para evaluar a los demás, a los sucesos, y a nosotros mismos.

    La familia es el primer contexto de aprendizaje de las reglas sociales y, por tanto, el primer agente socializador de los valores que adquieren sus miembros. Esta función socializadora de la familia consiste en algo más que la mera transmisión intencional y explícita de normas y valores. Desde la familia se le dan al niño las claves para que construya sus representaciones acerca del funcionamiento de la realidad social. Así, la familia cumple dos funciones destacables:

    • En primer lugar, determina qué objetivos son compatibles entre sí y cuáles no, a través de la estructuración del ambiente educativo.
    • En segundo lugar, favorece la solución deseable ante los conflictos de valores, por lo general aquélla que suponga un mejor ajuste a las expectativas sociales y culturales del entorno.

    La familia es un contexto idóneo para la transmisión de valores ya que en su seno se
    establecen relaciones únicas entre varias generaciones que cuentan un ingrediente
    especial, un gran peso afectivo y protector. La familia ha perdurado en el tiempo, y muy
    posiblemente, no desaparezca nunca, pues satisface funciones de la persona que jamás
    podría realizar ninguna otra institución. Entre esas funciones insustituibles está la afectiva, en la que el sujeto encuentra apoyo, afecto, estabilidad emocional, identidad personal. Dentro de la función afectiva se halla la función educadora, que es múltiple y de vital importancia. Abarca aspectos fundamentales del individuo, como la inculcación de valores y principios morales, pautas correctas de actuación etc, y se desarrolla en momentos evolutivos críticos, de forma que si la familia no ejerciera esta función, ninguna otra institución sería capaz de hacerlo, precisamente por las características peculiares que presenta la familia frente a otros grupos sociales.

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