Cada día nos levantamos sin imaginar lo que nos trae esa nueva jornada, esperanzados con que será mejor que el día anterior. Pero muchas veces nos dejamos arruinar por un detalle insignificante, el cual marca el desarrollo del resto del día.
Por eso cada día al levantarte encomiéndate a nuestro señor Jesús y pide con fe viva la paciencia y comprensión que te llevará a un día armonioso, bendecido y lleno de paz.
Por eso cada día al levantarte encomiéndate a nuestro señor Jesús y pide con fe viva la paciencia y comprensión que te llevará a un día armonioso, bendecido y lleno de paz.
Oración de la Mañana
Libro de los Salmos
Capítulo 05
5:1 Escucha, oh Jehová, mis palabras;
Considera mi gemir.
5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
Porque a ti oraré.
5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
5:4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad;
El malo no habitará junto a ti.
5:5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
5:6 Destruirás a los que hablan mentira;
Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
5:7 Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.
5:8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos;
Endereza delante de mí tu camino.
5:9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;
Sus entrañas son maldad,
Sepulcro abierto es su garganta,
Con su lengua hablan lisonjas.
5:10 Castígalos, oh Dios;
Caigan por sus mismos consejos;
Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera,
Porque se rebelaron contra ti.
5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían;
Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes;
En ti se regocijen los que aman tu nombre.
5:12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo;
Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
Se Honesto!
ResponderEliminarLa honestidad garantiza que siempre tendré un espacio en el corazón de los demás. La falta de la honestidad hace que otros pierdan la fe en mí, pues la honestidad es una energía que transforma la verdad en una joya preciosa.
Ser honesto en palabras es más que simplemente no mentir; implica que debo ser coherente con mis valores internos.
Lo mismo sucede en las acciones, donde ser honesto quiere decir que hago acciones que estén alineadas con mis valores, propósito y visión.
Aunque el mundo a tu alrededor se presente difícil y complicado, debes entender que ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de una actitud positiva frente a las dificultades.
ResponderEliminarBusca siempre el lado positivo y la enseñanza valiosa detrás de cada evento difícil. Superarás el pesimismo y sus terribles efectos. El positivismo y el optimismo deben venir desde dentro de ti,precisamente para poder superar los conflictos exteriores. Piénsalo, vale la pena.
El domingo 20 de Marzo, me encontré con un pequeño artículo que redactaron en el boletín semanal que realiza la iglesia a la que asisto, me pareció algo interesante y por eso lo comparto. Dice así….
ResponderEliminarAPRENDER A SER FLEXIBLE
La flexibilidad es la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias, los tiempos y las personas, rectificando oportunamente nuestras actitudes y puntos de vistas para lograr una mejor convivencia y entendimiento con los demás.
Actitudes para vivir este valor:
- Calma. Procura que tu primer impulso no sea dar un si o un no como respuesta. Aprende que aceptar o negar tiene su momento. Escucha, observa, medita y actúa.
- Habla cuando sea necesario, o calla si las circunstancias lo exigen.
- Busca el mejor momento para opinar algo.
- Trata a cada persona según su peculiar forma de ser, lo cual se traduce en respeto.
- Rectifica cada vez que sea preciso tus opiniones o actitudes. Corregir los errores, pedir perdón o aclarar la situación en nuestro juicio, demuestra sencillez y rectitud de intención.
Me llamó a la atención, porque pocos deciden aprender a ser flexibles. Por lo regular nos gusta ser fuertes, pero… por qué no tener una combinación de ambas ???
En ocasiones pensamos que la flexibilidad nos hace débiles y eso no nos gusta tanto. Hoy, me doy cuenta que vivir el valor de la flexibilidad es un conjunto de actitud que me libera y me permite una mejor relación humanitaria. Es una mezcla entre lo que hago, lo que debo hacer, lo que quiero lograr y lo que estoy logrando. Me invita a tener la serenidad que me muestra como esperar, para saber de que forma actuar. Es como diseñar mi tiempo de una manera que favorezca al que me rodee.
Este valor me reta a ser flexible para obtener el equilibrio necesario para vivir para servir siendo feliz.
Paty Nivar
Es absolutamente normal que cometamos errores, no debemos auto-castigarnos, ni dejar caer nuestra autoestima por el error cometido. Los errores que normalmente cometemos son sólo señales de que debemos mejorar, estudiar más, concentrarnos mejor, prestar más atención; lo verdaderamente importante no es afligirnos ni
ResponderEliminarautocastigarnos, sino aceptar, aprender y corregir.
Visualízate como si fueras un faro de luz en el alto de una roca, emitiendo luz de paz a todas partes. Los barcos de las personas están perdidos en la oscuridad de la violencia y la frustración.
ResponderEliminarAsí que, manda tal buena energía que estos barcos encuentren su puerto seguro y paren de sufrir para siempre. Con amor y paz interiores, podrás ayudar al mundo entero, aún que no salgas de donde estás.
Cuantas ironías tiene esta vida...
ResponderEliminar«Un muchacho y una muchacha se enamoraron locamente, decía la voz de mi madre, en aquella mezcla de sueño y delirio. Y decidieron casarse. Los novios siempre se hacen regalos.
»El muchacho era pobre: su único bien consistía en un reloj que había heredado del abuelo. Pensando en los bellos cabellos de la amada, decidió vender el reloj para comprar un bonito prendedor de plata.
»La muchacha tampoco tenía dinero para el regalo de bodas. Entonces, fue hasta la tienda del principal comerciante del lugar y vendió sus cabellos. Con el dinero, compró una cadena de oro para el reloj de su amado.
»Cuando se encontraron, el día de la fiesta del casamiento, ella le dio a él una cadena para un reloj que había sido vendido, y él le dio a ella un prendedor para unos cabellos que ya no existían.»
Paulo Coelho (A orillas del Rio Piedra Me senté y Lloré)
OJO! Muchas veces no importa quien diga las cosas, sino quien la lea, entienda y ponga en práctica.
ResponderEliminarMAE